Tras XII pruebas disputadas Edu sigue en segunda posición de su categoría y cuarto en la general con 4922 puntos, a 27 puntos del tercer clasificado y a 59 del primer clasificado Clasificación completa
Edu Lucas participó el pasado domingo 22 de septiembre en la Carrera Popular del Barrio de los Dolores, prueba puntuable para la liga regional "Corre Por Murcia", con una distancia oficial de 5.572 metros.
Edu finalizó en la posición 8 de la general y 3º en la categoría Veterano A Masculino
El jueves 8 de agosto se celebró la IV carrera popular "4 Millas de la Raya" en la pedanía murciana homónima de la Raya.
En ella participó Edu Lucas que durante el transcurso de los 6,4 km tuvo un percance confundiéndose en un cruce, algo que le hizo perder tiempo hasta que se dio cuenta de que estaba fuera del circuito y tuvo que volver varios metros hasta el cruce.
Edu finalizó en la posición 21 de la general y 6º en la categoría Veterano A con un tiempo de 23 minutos y 29 segundos.
Edu Lucas estuvo presente el pasado sábado 13 de julio en la IV Carrera de Corvera y VII prueba del circuito "Corre por Murcia".
La prueba se hizo especialmente dura debido a las altas temperaturas y que al ser un circuito de tres vueltas los atletas debían repetir una subida que cortaba el ritmo. Edu finalizó en la posición 13 de la general y 6º en la categoría Veterano A Masculino con un tiempo de 22 minutos y 10 segundos, a 3 minutos y 34 segundos el km.
El sábado 7 de julio se celebró la "III Carrera de Guadalupe" y sexta prueba del Circuito de carreras Corre Por Murcia. La prueba contó con una distancia de 7.200 metros, donde el calor fue el protagonista principal de la jornada, con temperaturas de 39 grados. Edu finalizó la prueba en la posición 11 de la general y 7º en la categoría Veterano A Masculino con un gran crono de 26 minutos y 2 segundos.
El viernes 27 de junio se celebró la quinta prueba de la liga de carreras "Corre por Murcia", en esta ocasión tocó el turno a la ' XV Zancada de Llano de Brujas, trofeo Miguel Ángel López'.
Edu Lucas finalizó los 5 km en un gran tiempo de 17 minutos y 11 segundos, entrando en la posición 12 de la general y 4° en la categoría veterano A. Tras haberse disputado un tercio de la Corre por Murcia, Edu sigue segundo tanto de la general como de su categoría.
Edu Lucas sigue participando en la Liga Corre Por Murcia 2019, el pasado sábado 22 de junio participó en la VII Carrera Nocturna de Las Alquerías (Murcia).
Edu finalizó los 5 km de la prueba en la posición 14 de la general y 6º en la Categoría Veterano A Masculino con un tiempo de 17 minutos y 23 segundos, a un ritmo de 3 minutos y 28 segundos.
Edu participó el pasado miércoles 19 de junio en la III Carrera Nocturna de Aljucer.
La prueba tuvo una distancia de 5.200 metros y una gran participación.
En ella participaron más de 600 inscritos. Edu finalizó la prueba en 17 minutos y 31 segundos, a 3:22 minutos el km.
Edu acabó en la posición 24 de la general y 7º en la categoría Veterano A Masculino.
El domingo 16 de junio, Edu Lucas estuvo presente en la II prueba del circuito “Corre X Murcia”. Se trató de la III Carrera popular Huerta de Casillas, celebrada en la pedanía murciana homónima de casillas, contó con una distancia de 6,5 km no homologados.
Edu finalizó octavo de la general y 2º en la categoría Veterano A masculino, con un gran tiempo de 23 minutos y 10 segundos (a 3 minutos y 33 segundos el kilómetro).
En la actualidad Edu es 5º clasificado de la general y 2º en su categoría en la “Corre X Murcia 2019”.
A las 20 horas del sábado 1 de junio se dio el pistoletazo de salida a los 6 km nocturnos de Javalí Viejo.
Edu Lucas participó en está prueba integrada en primer circuito de carreras murciano "Corre X Murcia". Finalizó en la posición 14 de la general y 5º en la categoría Veterano A masculino con un tiempo de 22 minutos y 45 segundos.