XXXII Carrera Popular Día de la Constitución, Totana (06/12).


Un año más, y ya van 32, tuvo lugar la Carrera popular Día de la Constitución, en esta ocasión la cita sirvió también de campeonato regional de clubes en la distancia de 5 km ruta. 

La prueba fue organizada por el Ayuntamiento de Totana y la Federación de Atletismo Murciana (FAMU), contó con una distancia cercana de 5 km, y con dos complejidades: por un lado había que dar 3 vueltas a un circuito que no era llano, contó con un desnivel positivo de 50 metros.

 

El vencedor de la prueba fue el atleta del Mobel, Iván Hernández, con un tiempo de 15:04 minutos, y la vencedora de la prueba fue la atleta del Fondistas de Alcatarilla, Almudena García, con un tiempo de 19:11 minutos. 

 

La salida y meta estuvo  situada el pabellón de deportes "Manolo Ibáñez", subía por la calle Santomera hasta la calle San Antonio, bajando por el I.E.S. Juan de la Cierva y la piscina climatizada.

 

hubo una notable participación por parte del CAT,  donde todos los participantes hicieron una gran carrera compitiendo con la élite murciana.

 

Miguel Ángel del Vals , "Michi", finalizó la prueba en la posición 59 de la general, 9 en la categoría M40 con un excelente tiempo de 18:37 a un ritmo de 3 minutos y 43 segundos el km, seguido muy de cerca por Carlos Ballester 18:49 (a 3:44), 10º en M40 y que la semana anterior estuvo presente en el Maratón de Valencia. José Pérez finalizó la prueba en la posición 97 de la general, con un gran tiempo de 20 minutos y 40 segundos, (4:08 el km)

Excelente carrera realizada también por Bernabé Espejo que entró en una posición redonda, 100 de la general, con un tiempo de 20 minutos y 51 segundos (a 4: 10 el km). Le siguió nuestro senior, Borja Martínez, finalizó los 5K en 20:59 (4:11km).  Unos instantes después entraban Susi Andreu y Paula Pérez, ambas con un tiempo de 26 minutos y a punto de bajar de los 5 minutos el km, finalizaron 4ª y 5ª respectivamente en la categoría M45.