Subida al Pico Veleta.


El domingo 12 de agosto se celebró la XXXIV Subida al Pico Veleta, organizada por el Club de Atletismo Macarena.

 

La prueba constó de dos distancias, una de 11 km y otra de 50km. La absoluta dio comienzo a las 7 de la mañana, desde el Paseo del Salón mientras que la corta comenzó a 11 km de la meta, ambas finalizaron en el Parque Natural de Sierra Nevada.

 

En cuanto a la complejidad de la prueba debemos destacar la gran distancia, el desnivel acumulado de 3.398 metros y el perfil de la prueba. 

 

Los once primeros kilómetros discurren por la ciudad, a partir del kilómetro doce comienza la subida y se hacen patentes los falsos llanos. A partir del kilómetro veinte, la prueba se endurece y prima el calor. En el kilómetro cuarenta  la temperatura varía de un año a otro, puede persistir el calor o bien hacer frío, llover e incluso granizar. 

 

 Bartolo Sánchez ,"Memé", disputó la prueba de 11 km , finalizó en 10ª posición de la general con un tiempo de 1 hora y 1 minuto ocupando el 5º puesto en la categoría senior masculino. 

 

Mientras que Juan Francisco García realizó la prueba de 50 km, finalizando en un tiempo de 6 horas, 10 minutos y 48 segundos, en la posición 135 de la general y 1º en su categoría. 

 

.