El sábado 13 de julio se disputó la Carrera Popular Fiestas de Santiago, estuvo organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Totana y la concejalía de Deportes.
A las 19:30 comenzaron las carreras infantiles, desde pre-benjamines hasta juveniles. enlace a fotos realizadas por el CAT en este enlace.
A las 21:00 de la noche se guardó un minuto de silencio en recuerdo del atleta lorquino Regino Rodríguez, tras el cual dio comienzo la prueba absoluta.
El vencedor de la prueba fue el atleta Mario Molina Salas quien finalizó la prueba en un tiempo de 15 minutos y 29 segundos.
El primer miembro del CAT en cruzar la línea de meta fue Raúl Cifuentes, lo hizo a tan sólo 6 segundos del vencedor de la prueba, ocupando el 5º puesto de la general y siendo 2º tanto en la categoría Senior M35 como entre los atletas locales.
Tras él entró con un tiempo de 17 minutos y 45 segundos, Miguel Ángel del Vals, "Michi", que fue 3º en la categoría veterano M40 y el 5º atleta totanero en cruzar la meta.
Carlos Ballester quedó 5º en la categoría veterano M40 con un tiempo de 17 minutos y 32 segundos, que equivale a recorrer cada kilómetro en 3 minutos y 30 segundos.
Ocho segundos más tarde entró J. Mario Molina ocupando el 7º puesto en la categoría Senior Masculino.
Juan Francisco García finalizó en 5º posición en la categoría M50 con un tiempo de 20 minutos y 13 segundos.
La primera atleta del CAT en finalizar fue Paula Pérez, que lo hizo con un gran tiempo de 25 minutos y 27 segundos, lo que le valió para ser 5ª en la categoría M40 y 4ª en la categoría local.
Seis segundos más tarde cruzaba la meta Aída Cano, quien se llevó el bronce en la categoría Senior y el 5º puesto entre las locales.
La prueba la cerró nuestro compañero Patricio Saura,en un tiempo de 32 minutos y 29 segundos.
Fotografías cortesía de Totananoticias.com