Carreras Ruta 2018.


Carrera San José Lorca.  (11/03).

La mañana del domingo 11 de marzo se celebraba la carrera del barrio de San José en Lorca y VIII carrera del día de la mujer contó con una distancia de 5.400 metros y gran presencia femenina. 

En la prueba absoluta participaron 300 corredores a lo que hay que sumar las categorías inferiores. 

Raúl Cifuentes finalizó la prueba en  un tiempo de 16 minutos y 37 segundos ocupando el 4º puesto de la general y 1º en categoría Veterano A Masculino.  Pedro Cánovas finalizaba en el puesto 62 de la general y 16º en categoría Senior Masculino con un tiempo de 19 minutos y 58 segundos. 


V Base Aérea de Alcantarilla. (25/02).


La mañana del domingo 25 de febrero se celebraba la V edición de la Carrera Base Aérea organizada por el ejercito del aire y el ayuntamiento de Alcantarilla donde primaba la buena organización y su gran bolsa del corredor. La prueba constaba de dos modalidades una de 5 km y otra de 14 km, en esta edición asistieron más de un millar y medio de personas.

 

Los miembros del CAT participaron en la modalidad de 14 km que discurría por las principales calles de Alcantarilla, Sangonera la Seca y por el interior de la Base Aérea.

 

El primer atelta del Club Atletismo Totana en cruzar la línea de meta fue Raúl Cifuentes, terminó como 5º clasificado en la general y 1º en la categoría Máster Más 35 con un tiempo de 48 minutos y 46 segundos. Tras él llegaron Hipólito Alcaraz en 41 posición de la general con un tiempo de 53 minutos y 18 segundos, siendo 14 en la categoría Máster Más 35;  Carlos Ballester  en la posición 45 de la general, 12 en la categoría Máster Más 40 con un tiempo de 53 minutos y 20 segundos; Pedro Jesús Cánovas finalizó en la posición 122 y 24 en la categoría Senior con un tiempo de 57 minutos 37 segundos.


Maratón de Sevilla. (25/02).

La mañana del 25 de febrero se disputaba la Maratón Internacional de Sevilla donde participó el miembro del CAT, Edu Lucas, quien logró finalizae los 42 km y 195 metros en un gran tiempo de 3 horas,14 minutos y 32 segundos acabando entre los 2.000 primeros participantes en una carrera en la que participaron mas de 9.400 corredores.


XX Media Maratón Orihuela. (11-02).

El domingo 11 de febrero se celebraba la vigésima edición de la Media Maratón Ciudad de Orihuela. El vencedor absoluto fue el totanero José Manuel Martínez Caro, quien se impuso entre los 888 corredores que participaron en la prueba, entre ellos cabe destacar la participación del atleta del CAT Edu Lucas quien se desplazó a la localidad oriolana para recorrer los 21.097 metros divididos en tres vueltas de diferente distancia (8km, 7km y 6 km). Edu realizó la prueba con un gran tiempo de 1 hora 24 minutos y 46 segundos ocupando la posición 96 de la general y 29 en la categoría veterano A. 


XXI Media Maratón Almería. (04-02).

 

 

El atleta del Club Atletismo Totana, Juan Francisco García, participó en la XXI Media Maratón de Almería donde el domingo 4 de febrero se citaron mas de 4.600 corredores en el estadio de los Juegos Deportivos del Mediterráneo donde venció Gizaw Bekele quien realizó la prueba en 1 hora y 3 minutos.  Las condiciones climáticas a los que se enfrentaron los atletas fueron desfavorables debido a las fuertes rachas de viento. Juan Francisco realizó un gran tiempo de 1 hora 39 minutos y 5 segundos finalizando en la posición 614 de la general y 37 en la categoría Máster-D.


XIII Subida al Morrón. (04-02).

Varios miembros del CAT encabezados por la Presidenta Susi Andreu participaron en la XIII subida al Morrón, prueba organizada por el Club Senderista de Totana, con una distancia de 25 Km y 1.300 metros de desnivel.

Enero


V Murcia Maratón (28-01).

Varios miembros del Club Atletismo Totana participaron el domingo 28 de enero en la I Media Maratón de Murcia, prueba paralela realizada junto al V Maratón y III 10K. el recorrido constaba de una vuelta por el centro y los puntos más icónicos de la ciudad, La salida tuvo lugar en la Gran Vía a la altura del Banco de España, finalizando a los pies de la Catedral en la plaza del Cardenal y virrey Luis Antonio de Belluga. 
La primera en cruzar la meta fue Rut Cánovas, con un gran tiempo de 1 hora, 40 minutos y 42 segundos, finalizando en la posición 87 de la general y 2ª en la categoría Mas40, seguidamente cruzaron la meta Carlos Ballester, Hipólito Alcaraz y Edu Lucas.  


V MURCIA NIGHT'S RUNNING. (13).

 

 

Nuestro nuevo compañero, Miguel Ángel Del Vals (Michi), participó anoche en la V Murcia Night's Running. La prueba contaba con dos distancias: una de 10k y otra de 5k ambas con salida en el barrio de El Ranero. Michi se decantó por la modalidad de 5.000 metros, finalizando entre los 10 primeros de la general y 3° en la categoría Máster Mas 40 con un crono de18:54.

 

 


ENDURANCE PUERTO LUMBRERAS. (13).

 

 

Participación de Raúl Cifuentes en la carrera Endurance que tuvo lugar ayer en Puerto Lumbreras.

Raúl disputó la distancia de 10 km, pese a sufrir complicaciones derivadas de la alergia desde el km 4. Consiguió finalizar la prueba con un buen tiempo de 36 minutos y 56 segundos lo que le valió sexto en la categoría Master 35 y el 22º de la general.

 

 


IV PRUEBA DE CROSS REGIONAL PTO LUMBRERAS. (7 ).

El atleta totanero y miembro del CAT Raúl Cifuentes ha disputado la  IV prueba Cross Regional y primera del año que tuvo lugar en  la mañana del 7 de enero en la localidad de Puerto Lumbreras.

El vencedor absoluto de la prueba de Cross corto fue Mohamed Katir del UCAM - Cartagena, nuestro compañero finalizó noveno en la prueba, sexto en la categoría senior masculino y primero por equipos con un crono de 12 minutos y 59 segundos.