Charca Grande 2017

El pasado sábado 30 de septiembre se celebró la XVII edición de la Charca Grande, carrera organizada por el Club Atletismo de Totana, en esta edición se inscribieron s de 200 participantes. 69 se inscribieron en la prueba senderista, prueba paralela que este año celebraba su quinta edición y cuya salida dio lugar a las 18:00 horas. Tras ellos, a las 18:30 se dio la salida a la carrera a pie donde mas de 160 atletas recorrieron los 8.400 metros. Sí bien la Charca Grande se ha propuesto ser una carrera para toda la familia con su carácter lúdico deportivo; puesto que cuenta con modalidad de senderistas, actuaciones de grupos de bailes, Speaker, sorteos para los participantes… Este hecho no impide que cada año el nivel de muchos de los participantes sea mayor. 

 

El primero en cruzar la meta fue el corredor Andrés Lario del Club Atletismo “Puertas Lorca” con un tiempo de 28 minutos y 54 segundos, en segundo lugar llegó Alejandro Jiménez del “Entrenos Trialexrun” con un crono de 29 minutos y 11 segundos, y el tercer puesto fue para el atleta Fausto López del “Club Triatlón Tragamillas” de Orihuela con una marca de 29 minutos y 24 segundos. En categoría femenina el oro fue para Mayte Vera atleta del Club Atletismo “Puertas Lorca” con un crono de 33 minutos y 18 segundos, el segundo puesto fue para Lourdes Heredia de “La Ventanica” con un crono de 33 minutos y 56 segundos y el tercer puesto fue para M. Carmen Martínez atleta del “Cex Cartagena”.  

 

El primer atleta del CAT en cruzar la línea de meta fue nuestro compañero Carlos Ballester con un tiempo de 30 minutos y 28 segundos ocupando el séptimo puesto de la general y primero en categoría Veterano B. Le siguió Edu Lucas ocupando el octavo puesto de la general con un tiempo de 31 minutos y 10 segundos y segundo en su categoría Veterano A. El tercer puesto fue para José Carlos González con un tiempo de 31 minutos y 41 segundos. 

 

La primera atleta del CAT fue Rut Cánovas con un crono de 40 minutos y 37 segundos y segunda en Veteranos B. Le siguió Encarni García, tercera en Veteranos B con un crono de 42 minutos y 4 segundos. En tercer lugar, llegó María Teresa Barceló con un crono de 43 minutos y 44 segundos.

 

Como ya es tradicional la carrera la cerraron las atletas del CAT, este año actuaron como escobas Susi Andreu y Paula Pérez.


MEDIA MARATÓN DE SANTA POLA 2017

Este Domingo 22 de Enero, se daban cita más de 7200 en la 28 edición de la Media Maratón de Santa Pola, donde también han participado dos atletas del Club atletismo de Totana. José Manuel “Mona” ha bajado su marca en esta distancia realizando una gran carrera con un tiempo de 1 hora 14 minutos y 45 segundos quedando el 20 en su categoría Sénior, tras él llagaba Eduardo Lucas con un buen tiempo de 1 hora 32 minutos y 37 segundos. Esta carrera como todos los años ha estado animada por numeroso publico que se encontraba por las aceras de todo el recorrido, también ha tenido actuaciones en directo que los corredores podían disfrutar. En  esta edición ha estado presente el frio y el viento. El ganador de la prueba ha sido el Keniata Peter Kirui con una marca de 1 hora y 55 segundos, el viento ha jugado un papel importante impidiendo que batiera el record de la prueba que estaba en 1 hora y 15 segundos. En féminas la ganadora ha sido la Keniata Antonina kwambi con 1 hora 9 minutos y 49 segundos, también cerca de batir el record femenino.